Follow us on social

Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

El barco electoral

  /  Invitados   /  El barco electoral
Amlo lopez obrador es el capitan del barco mexicano

El barco electoral

Texto por: Santiago Saldívar (@San_Saldivar)

 
Este artículo sobre el barco electoral va dedicado a las mexicanas y mexicanos que aún no han decidido su voto. Primero que nada, el mensaje que quiero darles es que en realidad todos, o más bien casi todos, buscamos lo mejor para el país. Queremos que la pobreza desaparezca, que existan más y mejores empleos, que disminuya la inseguridad y que la educación de nuestros niños y jóvenes sea de excelencia.

Hoy en día ya no se trata de izquierdas o derechas, y las alianzas y coaliciones existentes lo pueden comprobar. Se trata más bien de planes y estrategias. Algunos totalmente factibles, otros que parecen inalcanzables y otros que son simplemente mentiras dirigidas a gente que busca soluciones mágicas y absurdas a problemas muy complejos. A José Antonio Meade lo he escuchado hablar en vivo y he seguido su campaña y propuestas. Me parece un hombre relativamente honesto y muy inteligente, sin embargo, me parece una contradicción y una pésima idea representar al partido que nos volvió a ver la cara cuando México le dio su segunda oportunidad después de una dictadura perfecta de setenta años. Es aberrante y nauseabundo el nivel de cinismo con el que nos robaron durante este sexenio. Es cierto que la mayoría de las reformas que lograron serán de mucho beneficio para el país y eso hay que reconocerlo. Pero no tiene sentido votar por el candidato que representa a este partido que tanto daño nos ha hecho, aunque se ponga la máscara de ciudadano.

López representa lo peor de nuestra cultura, que involucra creernos las víctimas y esperar que el gobierno nos resuelva la vida. Representa el odio entre clases y entre morenos y blancos, cuando en realidad somos todos hermanos producto de la unión antigua de dos culturas.

Representa la mentira y la holgazanería, y sobre todo, representa un cinismo grotesco, cuando siendo el mayor corrupto del país usa la máscara de la honestidad. Es un hombre necio, con ideas viejas y oportunistas, que no sabe hablar inglés ni español, que tiene un complejo de mesías, que es experto en manipular a la gente que tiene una esperanza de salir adelante. Es el mexicano más incongruente e ignorante que la política nos haya dado. 

Ahora bien. La buena noticia es que sí tenemos un candidato inteligente y con buenas propuestas.

Tendrá sus defectos y al parecer no le “cae bien” (no lo han conocido en persona) a mucha gente por su personalidad fría. También lo critican por haber obtenido la candidatura pasando por encima de mucha gente. Sin embargo, ninguna de estas dos características es comparable con la corrupción del PRI y Morena (son prácticamente lo mismo). Por supuesto que en el PAN han existido muchas fallas, pero han sido muy responsables con la economía del país, un tema que no es popular entre la gente porque no lo entiende hasta que es demasiado tarde.

Amlo meade anaya candidatos presicencia mexico barco electoral

Anaya tiene propuestas inteligentes con visión de futuro para la educación, la economía, la lucha contra la corrupción (fiscalía autónoma), salarios dignos y un plan de seguridad con pies y cabeza. Para los que vieron los debates no deberían de tener duda alguna. No importa si no les cae bien, ¡seamos objetivos carajo!

Si estás navegando en un barco enorme no vas a escoger a un capitán que te caiga bien y te diga mentiras que suenan increíbles; vas a escoger al que sabe navegar y que va a llevar a todos sanos y salvos a su destino. No quieres a un loco que pretenda acercarse a los icebergs solo por llevar la contraria, y tampoco a uno que se robe la comida del barco, que es de todos.

Muchos hicimos una promesa de votar por el segundo lugar, y los seguidores del PRI no quieren cumplir su palabra al consultar encuestas manipuladas donde su candidato aparece en un falso segundo lugar. Aquí está la prueba más clara.

Les pido que consideren esta humilde opinión, porque estamos muy cerca de escoger a un capitán que arrastra una legión de ratas que pueden contagiar de rabia a todo el barco, y muy pocos van a sobrevivir. Y el barco tardaría muchos años en recuperarse de ese desastre causado por el enojo, por dejarse llevar por el odio y la desesperación antes que por la razón.

Tenemos la opción de un cambio inteligente con visión de futuro. No nos va a salvar ni va a transformar el país de la noche a la mañana. Tampoco va a borrar la corrupción la violencia y la pobreza por acto de magia. Eso nos corresponde a TODOS, siendo honestos, siendo pacíficos y tolerantes. Respetándonos los unos a los otros y conviviendo en paz. Todos somos UNO y si las células del cuerpo no se ponen de acuerdo es cuando surgen los desequilibrios. Si todos queremos que al país le vaya mejor, entonces tenemos que actuar de manera coherente.

Todavía estamos a tiempo de salvar al país de la verdadera ruina.

Lee más: “AMLO: el portero del paraíso”

You don't have permission to register